
ROSÁCEA:
Pre y Post a 3 tratamientos
La Rosácea ó Acné con Rosácea es una patología que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Consta de 3 procesos diferenciados: Acné (papulopustuloso), Episodios de flushing ó enrojecimiento brusco y Telangiectasias.
El flushing (que puede llegar a ser muy molesto) aumenta con los cambios de temperatura, estrés, ejercicio físico, ingesta de algunos alimentos,… Con el tiempo suele aumentar el componente vascular (en tamaño y extensión).
La fase de acné tiene un tratamiento tópico eficaz con metronidazol, eritromicina ó loción de sulfacetamida + azufre. En los casos muy severos ó recidivantes se debe considerar el tratamiento con isotretinoína.
Los episodios de flushing van a mejorar tratando adecuadamente el componente vascular ó telangiectásico.
Seguramente para las telangiectasias muy finas y si hay un componente de flushing importante, tendremos que llegar a producir púrpura para lograr resultados óptimos. La púrpura (que no es una quemadura) suele desaparecer totalmente entre 3-14 días y no suele dejar ninguna secuela. Los resultados son muy buenos tras 3 – 4 sesiones de Dye + Nd:YAG 1.064 Nm. Su aplicación es sencilla y con muy pocas molestias.