- Se le explicará el tratamiento pormenorizado, así como se contestarán cualquier tipo de dudas sobre el mismo.
- Deberá firmar el oportuno consentimiento informado, que es obligatorio antes de cualquier tratamiento médico, pero No Exculpa de negligencias en el mismo.
En caso necesario se le aconsejará la utilización de un anestésico tópico (EMLA) 1 ó 2 horas antes de iniciar la sesión. El mismo se aplicará sobre la zona, cubriendo la misma con un papel / plástico osmótico.
Se le tomarán las debidas Fotos / Vídeo Pre-Tratamiento, sólo con fines científicos y de control de calidad de su tratamiento.
- NO podrá depilarse con ningún sistema que extraiga el folículo piloso (cera, pinzas,….) 1 mes antes del tratamiento (20 días en la cara).
- NO podrá tomar el sol 1 mes antes del tratamiento (2-4 meses en caso de fototipos IV ó UVA). NO utilizar cremas, cosméticos, maquillajes (ojo, se pueden producir quemaduras a distancia con la utilización de maquillajes oscuros). La piel de la zona a tratar deberá estar completamente limpia.
- Notificará cualquier tratamiento médico que inicie ó tenga. En caso de utilizar ácido retinoico – Isotretinoina deberá dejarlo 6 meses antes. En caso de utilizar ácido glicólico, retinoico,….tópico (normalmente empleados como exfoliantes en el acné), lo dejara de aplicar el día anterior y lo podrá volver a utilizar pasados 3 días de la sesión. No dude en consultarnos cualquier duda.
Se deberá depilar el área a tratar (rasurando ó con crema depilatoria). La zona de la depilación NO PUEDE tener folículos pilosos en el exterior de la piel, y eso por 3 motivos: 1º) El pelo se quemará y dejará huella en su piel. 2º) El pelo saltará al spot de aplicación del láser, ensuciando la lente y por ende su efectividad. 3º) Robará energía quemando el pelo exterior, con lo que disminuirá su efectividad.
- Notifique en caso de poder estar embarazada (aunque no esté confirmado).
En algunos pacientes se le realizará un test de prueba, como mínimo 2 días antes de la sesión. DepiLaser Tenerife intenta tener los mejores resultados posibles, por ello en pieles oscuras es preciso realizar siempre este tipo de prueba para poderle aplicar los parámetros que mejor se puedan ajustar a sus condiciones, con el mínimo de riesgo posible.